La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, no descartó que el universitario Norberto Ronquillo Hernández haya sido asesinado apenas unas horas después de su secuestro, aun cuando los padres acordaron pagar el rescate solicitado.
En este caso se se siguen varias líneas de investigación y se revisan todas las cámaras públicas y particulares.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que la dependencia tuvo conocimiento del caso por el rector de la Universidad del Pedregal y coadyuvó con la procuraduría, que ya trabajaba en el tema.
Orta Martínez expuso que se siguieron los protocolos para caso de secuestro y se compartió la información disponible, pero el rector de la Institución, Armando Martínez, reprochó que “por trámites burocráticos” la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) no haya iniciado una investigación pronta y expedita para encontrar al estudiante.
“Vemos muy lamentable que por trámites burocráticos no se haya empezado una investigación hasta que la comunidad tuvo que salir a las calles”, dijo el rector.
El hallazgo del cuerpo se dio luego de una llamada telefónica en la que se reportó la presencia de un bulto y después personal de la procuraduría determinó que se trataba de una persona fallecida.
Tres días de luto
El rector Martínez Gómez indicó que se decretaron tres días de luto en la institución educativa ubicada en el sur de la Ciudad de México, por lo que las actividades se reanudarán hasta el jueves.