Washington.- El actor estadunidense Charlie Sheen reveló hoy que desde hace cuatro años vive con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y que durante ese tiempo fue víctima de una campaña de extorsiones que le costaron millones de dólares para mantener lo que hasta el lunes era un secreto.
El actor hizo el anuncio durante una aparición en el programa Today de la cadena NBC, con la que dijo confiar cesarán tanto el chantaje como la campaña de ataques de los que ha sido objeto y que han alcanzado a inocentes.
“Estoy aquí para admitir que soy VIH positivo. Tengo que poner fin a este asalto, esta ola de ataques y verdades a medias e historias muy dañinas sobre mí que amenazan la salud de muchos otros y que no tienen nada que ver con la verdad”, dijo el actor durante una entrevista en vivo.
El hijo del reconocido actor Martin Sheen y hermano del también actor y director Emilio Estévez caracterizó su condición médica como un punto de inflexión en su vida.
“Son tres letras difíciles de absorber”, dijo Sheen, quien aseguró desconocer cómo contrajo el virus, pero dijo sospechar que gente de su círculo cercano estaba detrás de la campaña de extorsión y desinformación de la que fue blanco desde su diagnóstico.
Inicialmente Sheen compartió la revelación con gente que pensó podría confiar, pero a quienes, dijo, terminó pagando millones de dólares para comprar su silencio, aunque no precisó nombres ni cuántas personas recibieron dinero.
“No sé cuánto (pagué), pero son millones. Pero lo que la gente olvida es que están tomando dinero de mis hijos. Tengo cinco hijos y una nieta”, dijo quien fuera la estrella de la serie de televisión “Dos hombres y medio”.
Indicó que su condición fue revelada por exámenes médicos a los que se sometió por lo que pensó inicialmente que eran simples episodios de severos dolores de cabeza y sudoración excesiva por días, que en al menos una ocasión lo forzaron a hospitalizarse.
El actor reconoció que algunos de sus extorsionadores son prostitutas con las que mantuvo relaciones sexuales utilizando preservativos, y quienes lo acusaron de haberlas contagiado, aunque aseguró no haber transmitido el virus a nadie.
Sheen dijo que su decisión de hacer pública su condición fue para poner fin a esta campaña de extorsión y de rumores en torno a su condición médica.
“Ese es mi objetivo, el único. Creo que hoy me libero de esta prisión”, manifestó, señalando que después de este martes dejará de hacer estos pagos.
Notimex