Comentó que la mayor virtud del conjunto es el trabajo fuerte que realizan diariamente en los entrenamientos bajo el mando de Juan Carlos Chávez, por ello han ido mejorando en su funcionamiento y esperan mostrarlo en el siguiente compromiso.
“Nos vimos muy intensos en el juego contra Celaya FC, eso es lo que más me gustó, y destaco esa conjunción que tuvimos, además nos paramos con mucha personalidad desde la zona defensiva, de donde pudimos atacar al rival y así conseguir el triunfo”, expresó.
Juan de Alba se formó en las fuerzas básicas de los Jaguares de Chiapas, pasando por Irapuato FC en la Segunda División Premier y por las divisiones menores de los Gallos Blancos del Querétaro antes de arribar a Cimarrones en este campeonato.
“Estos meses que he estado en la institución han sido muy arduos en todo sentido, porque el ánimo de salir adelante, no dar ningún balón por perdido y disputar cada partido como si fuera el último es algo de lo que nos está caracterizando como grupo”, manifestó.
Confesó que su debut con Cimarrones lo tiene muy feliz, a pesar de que en los minutos iniciales se sintió un poco inquieto, pero con el pasar del tiempo se asentó en el campo, asimismo quiere repetir su actuación cuando enfrente a los Mineros de Zacatecas el próximo viernes.
“En un principio si me sentí un poco nervioso, a pesar de eso lo fui superando hasta que me acomodé en la cancha, ahora nos toca pensar en Mineros, creo que todos los cuadros del Ascenso MX son difíciles, pero nosotros mantenemos esa mentalidad de ir por los tres puntos, conservando el orden defensivo que expusimos contra Celaya para evitar que nos anoten”, finalizó.
Cimarrones de Sonora viajará a Zacatecas para enfrentar a los Mineros en la jornada dos de Torneo de Apertura 2016 del Ascenso MX, el viernes 22 de julio en el estadio Francisco Villa, en punto de las 17:00 horas, tiempo de Sonora.