Ícono del sitio La Hoja

Ciudad Obregón vive la peor jornada violenta del año

En menos de 24 horas, Ciudad Obregón vivió la peor jornada violenta en lo que va del años, con saldo de cinco personas ejecutadas, una de ellas, privada de la libertad y otra más lesionada.

 

 

El acontecimiento de mayor impacto se produjo cerca de la medianoche de este “martes rojo” en una taquería, que se localiza en la colonia Municipio Libre, donde dos hombres fueron ultimados a balazos por un comando.

 

En ese mismo sitio, el grupo armado además “levantó” a uno de sus propietarios, cuyo paradero se desconocía.

 

Lo matan frente a un canal de riego

Los violentos episodios iniciaron alrededor de las 7:30 de la mañana, cuando por la margen derecha del Canal Alto, a un kilómetro al norte de la calzada “Francisco Villanueva”, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre.

 

El ahora occiso que vestía pantalón de mezclilla, camisa manga corta de color rosa y calzaba zapatos de color café quedó con la cabeza hacia el norte. Su cuerpo estaba sobre su costado derecho.

 

A simple vista se le apreció un impacto de bala en la cabeza y en los alrededores se advirtieron manchas de sangre como señal inequívoca que ahí mismo fue privado de su existencia en horas de la madrugada del mismo martes.

 

Por la noche trascendió de manera extraoficial que el ahora occiso respondía en vida al nombre de Francisco Javier M., de aproximadamente 50 años y tenía su domicilio en la colonia Ramiro Valdez Fontes, mejor conocida como “El Chorizo”, ubicada al lado sur del paso a desnivel de la calle 200 y al oriente de la Sufragio Efectivo.

 

En el sitio donde se localizó el cadáver, peritos de criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado, aseguraron una ojiva de bala, al parecer calibre 38 especial, debido a que no se encontró el casquillo percutido.

 

Asesinado a puñaladas

El segundo crimen fue perpetrado a eso de las 21:20 horas en Cerrada San Rafael, fraccionamiento Haciendas del Sol, a espaldas de las calles Jalisco y CTM, en agravio de Erasmo R. M., de 60 años, quien tenía su domicilio en la colonia Jardines del Valle.

 

En este mismo ataque resultó lesionado Gastón Alejandro  L. M., de 31 años, domiciliado en calle Gregorianos, en la colonia Las Haciendas.

 

Fue atendido en una clínica hospital privada del Centro de la ciudad, de una herida cortante de aproximadamente diez centímetros de extensión situada en una de sus áreas corporales quedando internado de momento en el mismo nosocomio.

 

Mientras que el ahora occiso dejó de existir en el interior de una vivienda situada frente al sitio del ataque cometido por un sujeto que ya se encuentra identificado y detenido, mismo que vive en la colonia Las Haciendas, en compañía de dos sujetos más cuyas identidades se investigan.

 

Se dijo que el hoy occiso llegó a bordo de una camioneta Voyager, de color vino, con placas de Sinaloa y se estacionó frente a un parque recreativo.

 

En ese momento se le acercaron tres sujetos que posiblemente ya lo estaban esperando a bordo de un vehículo tipo sedán de color blanco, marca Ford, línea Marquis y tras discutir con Erasmo uno de ellos lo atacó al parecer con un cuchillo dejándolo gravemente herido.

 

En ese mismo acto, resultó herido Gastón Alejandro y mientras que el agresor y sus cómplices huían el lesionado fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja, quienes al revisarlo determinaron que ya había expirado.

 

Un detenido

Más tarde se estableció que el lesionado y un hombre de 70 años de edad, fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Investigadora en la citada Clínica Hospital, como posibles implicados en este asesinato.

 

Ello luego de que el septuagenario de nombre Alfredo, acudió al citado nosocomio a pagar los gastos generados por la atención médica que se le brindó a Gastón Alejandro L. M., quedando ambos detenidos para investigación de este homicidio.

 

Elementos de la PEI estaban tratando de localizar a un tercer imputado en estos hechos, así como el vehículo que utilizaron para acudir a dar muerte a su víctima que presentó múltiples heridas ocasionadas probablemente con un cuchillo.

 

Masacre en taquería

 

El último de los violentos eventos se suscitó alrededor de las 22:50 horas, en calles Jalisco y Jesús Aguirre, en la colonia Municipio Libre.

 

En la esquina noreste quedaron los cuerpos sin vida de David H. y Sergio Guadalupe M. H., este último de 23 años y con domicilio en la colonia Sochiloa.

 

Trascendió que el primero de los fallecidos era uno de los dueños de la taquería donde se produjo el ataque armado ante la presencia de numerosos comensales que se protegieron para no ser alcanzados por las mortíferas balas.

 

Versiones obtenidas en el lugar del sangriento capitulo indican que repentinamente llegaron varios sujetos a bordo de dos vehículos, tipo pick up de color blanco y comenzaron a disparar.

 

De esta forma, hirieron de muerte a David y aunque Sergio Guadalupe trató de ponerse a salvo de los proyectiles cayó abatido en medio de las calles Jalisco y Jesús Aguirre.

 

Se menciona que trataba de llegar a una camioneta que conducía y la cual se encontraba estacionada en la esquina sureste de esa misma confluencia vial.

 

En los primeros minutos de este miércoles, se estableció que los sujetos antes de retirarse privaron de la libertad a una persona de nombre Carlos, quien se dijo es uno de los dueños de la misma taquería donde ocurrieron los hechos.

 

Fue subido a la fuerza y los sujetos se lo llevaron con rumbo desconocido y hasta el cierre de la edición se desconocía su paradero.

 

Como consecuencia de este acontecimiento autoridades policiacas y de la Procuraduría General de Justicia del Estado mantuvieron cerrado el tráfico vehicular de la calle Jalisco por espacio de casi dos horas mientras se cumplía con el procedimiento pericial y se levantaron los cuerpos de las víctimas.

Salir de la versión móvil