Era cuestión de tiempo para que el refresco más consumido en el mundo incluyera entre sus ingredientes a la marihuana, y al parecer Coca Cola lo hará realidad.
El gigante de la industria refresquera pretende incursionar en el negocio de las bebidas a base de cannabis, pues han visto que la industria de productos con CBD, ingrediente no psicoactivo de la mariguana, va a la alza y ya están en conversaciones con el productor canadiense de esta hierba, Aurora Cannabis.
Según un informe de BNN Bloomberg Television, la posible incursión de Coca-Cola en el sector de la mariguana se conoce en momentos en que las productoras de refrescos buscan agregar cannabis como ingrediente de moda mientras sus negocios tradicionales se desaceleran.
“Estamos observando de cerca el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente en las bebidas funcionales de bienestar en todo el mundo”, comentó el portavoz de Coca-Cola, Kent Landers, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg News.
“El sector está evolucionando rápidamente. No se han tomado decisiones hasta ahora”. Landers declinó comentar sobre Aurora.
El mes pasado, la cervecera de Corona, Constellation Brands, anunció que invertirá 3 mil 800 millones de dólares para aumentar su participación en Canopy Growth, productor de cannabis canadiense con un valor que excede los 10 mil millones de dólares.
Asimismo, Molson Coors está comenzando una empresa conjunta con Hydropothecary, de Québec, para elaborar bebidas con cannabis en Canadá.
En tanto, Diageo, que produce la cerveza Guinness, mantiene discusiones con al menos tres productores canadienses de cannabis sobre un posible acuerdo, informó BNN Bloomberg el mes pasado.
Sobre este tema, la unidad de elaboración artesanal Lagunitas, de Heineken, lanzó una marca especializada en bebidas no alcohólicas con THC, ingrediente activo de la mariguana.
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