Scotty Denton, un padre de familia que se disponía a pasar un buen rato con sus hijas, notó una tenebrosa imagen en el parque antes mencionado.
Según relata el padre en el video que compartió en su Facebook, el columpio se movía solo y con movimientos bruscos. “Esto es real, miradlo. No hay nadie, no hay viento”.
La familia pensó que estaba sucediendo algo paranormal en ese parque, ya que no se explicaban cómo se estaba moviendo solo uno de los columpios sin haber grandes rachas de viento.
Una de las hijas de Denton gritaba en el video asustada porque no había nadie allí empujando el balancín. “Cada vez va más rápido”, se le escucha gritar. Ante este panorama, las hijas no quisieron salir del coche y se quedaron allí dentro contemplando con temor el extraño efecto.
La explicación más lógica es que el columpio que se mueve es mucho más grande que los otros que tiene a su alrededor. Además, tiene forma de asiento, por lo que el aire no lo traspasa como al resto de balancines con agujeros. Eso generaría un efecto como el de las velas de los barcos, que retienen toda corriente de aire para desplazarse, por leve que sea.