Ícono del sitio La Hoja

Cometen faltas administrativas y los llevan a limpiar camellones

servicio

servicio

Con la limpieza de 2 mil 391 metros lineales de banquetas y jardineras concluyó la primera etapa del programa de Servicio Comunitario que realizan personas que han sido detenidas por faltas administrativas.

Estas personas decidieron conmutar de manera voluntaria las horas de arresto o la multa pecunaria por una jornada de trabajo para resarcir con trabajo a favor de la comunidad, la falta cometida.

La primera vialidad que vio el trabajo de los voluntarios fue el circuito del bulevar Héctor Espino, al poniente de la ciudad, donde se trabajó desde el pasado 29 de septiembre hasta el miércoles 11 de octubre, con un total de 72 horas trabajadas.

352 personas fueron las que durante estos días decidieron cambiar ante el juez calificador, las horas de arresto que contempla la falta administrativa cometida, por ocho horas de labores de limpieza.

Posteriormente, los días jueves 12 y viernes 13 de octubre, 124 personas participaron en la limpieza de la Milla Norte, ubicada en la acera norte del bulevar Juan Bautista Escalante, entre calle General Piña y General Bernardo Reyes, donde limpiaron 300 metros lineales.

Ahí se trabajó en remoción de tierra y escombro, deshierbe, mantenimiento a la pista de caminar y correr, barrido y recolección de basura, en coordinación con personal de Servicios Públicos Municipales.

Salir de la versión móvil