Ícono del sitio La Hoja

Cómo pagarte la universidad jugando videojuegos

Kurt Melcher, subdirector de deportes de la Universidad Robert Morris de Chicago, Melcher se le ha ocurrido una idea que podría cambiar la vida de muchos estudiantes.

 

 

De acuerdo al medio La Vanguarda, hace más de un año, acompañado por la directora de su departamento Megan Smith, entraron en el despacho del presidente de la  universidad de Chicago, Michael Viollt, y le propusieron algo inaudito: dar becas a gamers para estudiar en su centro. 

 

Incluso descargaron el “League of Legends” en un iPad y le mostraron cómo funcionaba el juego. Viollt se tomó aquello como una broma, pero se dejó contagiar por la pasión de Melcher y Smith. Unas semanas más tarde el proyecto tenía el visto bueno de la universidad. Habían nacido las primeras becas universitarias.

 

Melcher recurrió a Riot Games, creadores del LOL, para reclutar a los jóvenes que formarían parte de su equipo. La respuesta de la comunidad fue entusiasta: más de siete mil candidatos de todo el mundo escribieron para optar a las primeras 35 plazas. 

 

Un año después el programa ha crecido e incluye, además del League of Legends, más juegos en competición y, por supuesto, más becas. Los jugadores, al igual que ocurre con otros becados, deben demostrar su rendimiento académico además de cumplir con sus entrenamientos y competiciones.

 

Aunque Melcher es consciente de la singularidad de la propuesta que puso en marcha, sigue defendiendo que los eSports no son tan distintos al resto de deportes, especialmente en cuanto a lo que exige a quienes los practican: “los jugadores tienen que asumir distintos roles en el equipo y son tan competitivos como nuestros deportistas de futbol americano o baloncesto”.

Salir de la versión móvil