Cabify, la compañía de transporte bajo demanda, anunció este lunes que se encuentra desarrollando un botón de pánico que permitirá a los usuarios evitar situaciones de riesgo, luego de que el pasado 15 de septiembre fuera encontrado el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en un paraje de la autopista Puebla-Tlaxcala, tras ser abusada y asesinada por uno de sus socios-conductores.
El botón de pánico permitirá alertar a las autoridades policiacas a través de su sistema de emergencia, aunque la compañía declaró trabajar en una serie de iniciativas para mejorar sus protocolos de seguridad ante este tipo de incidentes.
También afirman que compartirán con las autoridades la información sobre los conductores que han sido dados de baja al haber violado su política de seguridad, con el fin de prevenir que sean contratados por otras empresas de transporte.
“En el corto plazo tenemos el firme compromiso de crear un espacio en el que todas las empresas del sector compartamos ideas y medidas que nos lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de nuestras plataformas y sistemas en beneficio de nuestros usuarios”, comentó la compañía en un comunicado.
La compañía se solidarizó una vez más con la familia de Mara Fernanda, recalcando que su tecnología facilitó en gran medida el proceso de investigación sobre la desaparición y asegurando que cumplen con la regulación de cada ciudad en la que operan.