Ya tienen ubicada una cámara en Tijuana
Agua de Hermosillo (Aguah) busca adquirir un equipo especial con cámara de video para introducirlo dentro de la red de drenaje y realizar una búsqueda exhaustiva del hombre que cayó dentro de un socavón y que al parecer fue arrastrado por la corriente de aguas negras.
Nicolás Alfredo Gómez Sarabia, director de Aguah, dijo que la idea es comprar el equipo lo más pronto posible, pues ya tienen ubicado uno en Tijuana.
El martes por la tarde, la Fiscalía General de Justicia (FGJE) recibió el reporte de la desaparición de Julio Manuel Rodríguez Castro, de 61 años de edad, cuyos familiares creen que es la misma persona que testigos aseveran que cayó en un socavón en la colonia Sonacer.
Este caso ha sido ampliamente seguido por los medios de comunicación ante la falta de señalización adecuada y las fallas en el alumbrado público que pudieron haber sido la causa del accidente la tarde del lunes.
Jorge Raúl de los Ángeles Campillo, testigo ocular de los hechos registrados en el cruce de las calles Juan de Dios Bojórquez y Cerro Prieto, señaló que desde que se formó el hundimiento en la vialidad, el pasado 27 de septiembre, nunca hubo señalamientos que obstaculizaran en su totalidad el tránsito a pie, en bicicleta, o en vehículo.
Comentó que hace tres semanas personal de Agua de Hermosillo colocó tres vallas de concreto, mismas que hasta ayer todavía peatones, ciclistas, e incluso algunos automovilistas no las respetaban porque se subían a la banqueta para esquivar el socavón.
“El área no estaba acordonada, no estaban las cintas, nada más estaban una vallas de cemento; nosotros estábamos afuera de la casa y vimos que el señor se acercó y cayó en bicicleta, corrimos a tratar de ayudarlo pero en segundos se lo llevó el agua”, detalló.
Tras el accidente que se registró alrededor de las 18:45 horas de ayer, el vecino dijo que se hizo la colocación de cintas de precaución en los cuatro costados, se puso una malla que rodea el socavón y llegaron elementos de la Policía Municipal.