Ícono del sitio La Hoja

Con donación multiorgánica, realizan trasplantes en IMSS Hermosillo

hgz14

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora realizó una donación multiorgánica, en la que se rescataron riñones y córneas de una persona que murió de complicaciones por hipertensión y diabetes.

El coordinador de donación de órganos y tejidos del Hospital General de Zona número 14 del IMSS en Hermosillo, Raúl Pereira León, explicó que para realizarla se informó de manera oportuna a la familia.

Destacó que son los familiares quienes determinan si se realiza o no la donación de los diversos órganos al fallecer el paciente que recibe atención médica especializada en los hospitales del IMSS.

“Si ustedes quieren ayudar a alguien o que su legado perdure, digan sí a la donación y poder dar vida después de la vida; digan sí en vida a la donación de órganos e informen a su familia de la decisión que tomaron, eso es muy importante”, enfatizó.

Indicó que la edad promedio de las personas que se convierten en donantes varía entre 50 y 60 años, dejando a un lado el mito de que en determinado tiempo ya no es posible hacerlo. Sin embargo, destacó, para ello debe ser evaluado por el médico especialista y aprobado por la familia.

“El año pasado, los familiares de todas las personas que tuvieron muerte cerebral en este hospital, dijeron que sí a la donación de órganos, lo que nos habla que hemos avanzado en sensibilizar en el tema de la donación”, detalló Pereyra León.

Notimex

Salir de la versión móvil