Se le acabó el corrido a Juan Luis Lagunas Rosales, el joven conocido como el “Pirata de Culiacán”, quien fue ejecutado el pasado lunes en un bar de la colonia Los Cajetes, en Zapopan, Jalisco.
Lagunas Rosales se volvió muy popular en las redes sociales a raíz de que alguien compartió un video suyo ingiriendo bebidas alcohólicas, y luego ya ebrio dice la frase “Así nomás quedoó”.
A raíz de su fama empezó a ser invitado a participar con grupos musicales que cantan corridos con temas de narcotráfico, tales como Los Titanes de Durango, Código FN, Enigma Norteño, La Ventaja, entre otros.
Su vida empezó a ser de excesos, lujos, autos, armas y mujeres y todo eso lo transmitía a través de sus videos en redes sociales. Hasta que se le ocrrió decir que el líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, no podía hacerle daño.
“El Mencho me pela la verga”, dijo José Luis, borracho. Varios usuarios le advirtieron en sus comentarios:”Con El Mencho no se juega” y “No hay que hablar de más”. Lo demás ya es historia.
La víctima recibió al menos 15 impactos de bala. Otra persona que se encontraba en el lugar resultó lesionada, por lo que de inmediato fue trasladada a un hospital privado para recibir atención médica.
De acuerdo con testigos, los agresores escaparon en una camioneta negra.
El pasado 15 de noviembre, el establecimiento señalado compartió un video en su página de Facebook donde Lagunas Rosales hacía una invitación para acudir al bar.
Ese mismo día, El Pirata de Culiacán grabó otro video donde comentaba: “Lo que me pongan (…) a mí, El Mencho me pela la verga”. El clip circuló en redes sociales.
El Mencho, Nemesio Oseguera Cervantes, es líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y actualmente uno de los narcotraficantes más buscados en el país y en Estados Unidos.