Home Noticias Confirman muerte de Alfredo Ríos Galeana

Confirman muerte de Alfredo Ríos Galeana

162
0

Fue considerado el enemigo público número 1 de México en la década de los 80

Autoridades federales confirmaron la muerte de Alfredo Ríos Galeana, quien por casi dos décadas fuera considerado el enemigo público número 1 de México, y quien se consolidó como uno de los principales asaltabancos del país.

Se le atribuían alrededor de 100 asaltos bancarios ocurridos 1978 y 1984.

Ríos Galeana estaba preso en el penal federal de Máxima Seguridad El Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, a donde fue trasladado para cumplir una pena de 25 años de prisión que se le dictó en 2009.

De acuerdo con autoridades penitenciarias, Ríos Galeana murió en diciembre pasado a causa de una infección en la sangre (sepsis) que lo mantuvo hospitalizado durante varios días.

Sus fugas de prisión

Alfredo Ríos Galeana, conocido también como “el Feyo” o “el Charro Misterioso”, fue un un criminal en los 80, con gusto por la actuación y el canto, que se fugó más veces de la cárcel que Joaquín “el Chapo” Guzmán.

Considerado en aquella época como “el enemigo número uno de México”, Ríos Galena fue capturado por primera vez en 1983 en el estado de Hidalgo, de donde se fugaría meses después. Un año después, en 1984, las autoridades lo recapturaron en la Ciudad de México, pero logró escapar de Santa Martha Acatitla.

Según información de El Universal, en 1985, tras robar más de 20 bancos en la capital del país, fue reaprehendido y encarcelado en el Reclusorio Sur, de donde fue rescatado dos años más tarde por un comando cuando se encontraba en audiencia por sus delitos, protagonizando una fuga de película.

Tras 20 años de ser buscado y varias cirugías plásticas, el Feyo fue atrapado en Estados Unidos en 2005 y deportado a México, donde fue condenado a 25 años de prisión en el penal de Altiplano, ubicado en el Estado de México, donde murió este 15 de enero.

Al ser presentado en la procuraduría capitalina, Ríos Galeana dijo ante los medios de comunicación que se había retirado de la vida criminal, que Jesús lo había cambiado y que a él le había pedido perdón de todo el mal que hizo.

Pidió perdón a las personas que causó daño, incluidas a las familias de quienes murieron en sus acciones criminales y sobre la fortuna de habría obtenidos de los robos que cometió, simplemente dijo que “el dinero se gastó”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here