El caso de presuntos abusos deshonestos en contra de una menor de 4 años, alumna de preescolar en el Colegio de Obregón, ya fue turnado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora para que sus padres reciban la asesoría legal correspondiente.
Denisse de la Rosa y José Navarro interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia y ante las instancias correspondientes por acoso sexual de un menor contra su hija.
Por la mañana de este martes, varios padres de familia se reunieron en la puerta de las instalaciones del plantel privado, ubicado sobre el Camino del Seri, para exigir mayores medidas de seguridad para los estudiantes así como la instalación de video cámaras en la escuela, ya que presuntamente fue en los baños donde sucedieron los hechos denunciados.
El grupo de padres acusó negligencia por parte de los directivos del plantel, a quienes señalan de minimizar otros casos que representan riesgo para los menores.
Principalmente, consideran las instalaciones del Colegio insuficientes, ya que los baños son compartidos por niños y niñas de los diferentes grados escolares: kínder, primaria y secundaria.
Pedro Millanes, director de Escuelas Incorporadas de la SEC, acudió a dialogar con los padres de familia y directivos.
Se acordó con ellos que integrará un expediente sobre el caso, acorde a las facultades y atribuciones de la dependencia, y garantizando que se brinde un servicio educativo de calidad en beneficio de los niños, niñas y jóvenes.
Fue durante este encuentro que se canalizó a los padres de la presunta víctima para acudir a la Procuraduría en busca de asesoría legal.