Adaptarse al modelo de clases virtuales ha sido uno de los retos más difíciles desde la llegada de la pandemia por Covid-19 y para optimizarlas, te dejamos algunos consejos que puedes seguir para hacer tu vida educativa más sencilla:
La comunicación es una de las principales herramientas que debes utilizar, si tienes tiempo limitado para alguna de tus clases, hazlo saber para adecuarla.
Prepárate antes. Revisa que tengas el material a tu alcance, que los documentos estén disponibles, que tu espacio esté apto con una silla cómoda, con equipo funcional, audio y video al 100% de su rendimiento, en un lugar sin distracciones.
Encuentra un punto tranquilo en tu casa que puedas modificar para que sea como tu nueva área escolar. De preferencia no estudies arriba de tu cama.
Crea una agenda de tus cursos para que así seas más consciente de tus pendientes y que no se te pase alguna clase o tarea. Guarda tus pendientes en un calendario y asígnales un tiempo para realizarlos.
Concentra tu tiempo en tu clase. Toma algún momento para desconectarte y relajarte un poco, pero no dejes de lado tus materias y prioriza terminar tus tareas.
Participa en tu clase. Haz preguntas, habla con tus compañeros, debate, únete a las dinámicas y sácales el mayor provecho posible.
La retroalimentación es necesaria para enriquecer el proceso educativo. Comparte lo bueno y lo malo de la materia para que así tengan una lección útil.
Y no dejes tu formación. El aprendizaje es de lo más valioso que tiene la vida, por ello aún en circunstancias complicadas, no lo abandones y sigue estos consejos para que tengas una gran experiencia.