Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SUTCOBS) continuaron con manifestaciones en Hermosillo, luego de hacer pública su demanda sobre la falta de pagos a trabajadores y maestros de la institución.
La mañana de este martes varios manifestantes, con pancartas en mano, bloquearon el bulevar Vildosola a la altura del Plantel Villa de Seris.
El líder sindical, Eleazar Herrera Araujo, dijo que esto se debe a falta de pagos a los trabajadores: “dos bonos, unos días de permiso y además un adeudo de 2 millones en cuotas sindicales y ahorros, somos mas de 1200 los afectados”, señaló.
Desde las 7:30 de la mañana están en el sitio y señalaron estarían liberando el tránsito de forma intermitente.
Por segundo día consecutivo maestros y trabajadores del Colegio de Bachilleres cerraron las instalaciones de los planteles educativos, a pesar de que se anunció el pago de la primera quincena de diciembre que se les adeudaba.
El Gobierno Federal entregó este lunes 13 millones de los 60 que eran necesarios para cubrir los salarios y los bonos pendientes, señaló Jesús Alfredo Lugo Gámez, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Cobach.