Ícono del sitio La Hoja

Corona, la otra víctima del Covid-19

La cerveza Corona, una de las más populares del mundo, es hoy por hoy objeto de memes y burlas relacionadas al Covid-19.

Mientras el número de víctimas del virus aumenta en todo el mundo, hay información sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza”, lo que demuestra que la marca mexicana no ha podido escapar a tal asociación.

Y por supuesto, las ventas lo han resentido: La llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov.

El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, se ha desplomado un 8 por ciento esta semana en la bolsa de Nueva York.

La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.

Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera; Heineken, la segunda.

Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles.

Por lo tanto, la cerveza es objeto de fluctuaciones estacionales significativas, señaló.

Salir de la versión móvil