Home Seguridad Cosas que no esperabas al usar Pokemon Go

Cosas que no esperabas al usar Pokemon Go

124
0

Ser asaltado, encontrar un cadáver, tener un accidente o “atrapar” malwares son consecuencias indeseadas de instalar el videojuego en tu smartphone

La delincuencia utiliza a su favor todas las herramientas posibles, hasta los videojuegos más novedosos como Pokemon Go.

En apenas una semana, el juego para capturar y entrenar criaturas de ficción en el “mundo real” -que aparecen en la pantalla del teléfono del usuario contra el fondo verdadero captado por su cámara-,ha sido instalado en 5,16% de todos los celulares Android en Estados Unidos, lo que significa un gran potencial… para los delincuentes.

Según reportó la Policía de Missouri, al menos cuatro jóvenes fueron asaltados tras ser atraídos a lugares donde, según la aplicación, había mayor abundancia de las deseadas mascotas digitales. 

Los detenidos admitieron haber colocado en la aplicación un “faro” en su zona, que sirve para que aparezcan más especies. Eso hace la hace atractiva y motiva a los jugadores a que acudan al lugar en busca de más pokemones. 

Los agentes identificaron a los ladrones, de entre 16 y 18 años, durante la madrugada del domingo, y fueron arrestados en posesión de un arma.

El St. Louis Post-Dispatch reportó que en un principio los policías no entendían la mecánica del juego ni por qué se había incrementado el delito en el lugar, por lo que agentes más jóvenes debieron explicar la situación. 

 

Buscaba pokemones, encontró un cadáver

En Wyoming, una joven de 19 años se dirigió al Big Wind River, el lugar que le indicaba la app en su teléfono.

“Estaba caminando hacia el puente cerca de la orilla cuando vi algo en el agua”, le dijo al canal local County 10 News.

“Tuve que mirar dos veces para darme cuenta de que era un cadáver”.

La joven llamó a la policía, que dijo que la persona parecía haberse ahogado accidentalmente.

 

La joven, por su parte, dijo que la experiencia fue “impactante”. Pero que no piensa dejar abandonar el juego.

Incidentes menores

Desde el principio, las autoridades previeron la posibilidad de que los jugadores de Pokémon Go quedaran tan embebidos con sus teléfonos que pusieran en peligro su propia integridad.

La policía del estado de Washington, en EE.UU., lanzó un alerta similar: “Nada de buscar Pokémones detrás del volante”, dijo en su página de Twitter.

Pero a pesar de las advertencias, los accidentes han ocurrido:

Mike Shultz, un estudiante de comunicaciones de Nueva York de 21 años, se cayó de su patineta mientras buscaba monstruos digitales, cortándose la mano al caer en el pavimento.

Kyrie Tompkins, una diseñadora web freelance se torció el tobillo al caer cuando recibió la notificación de que estaba cerca de un Pokémon.

“El teléfono vibró. Levanté la vista y caí en hueco”, contó.

Apps maliciosas

Volviendo al mundo virtual, no ha faltado quien trate de sacar provecho de la impaciencia para atacar el teléfono de algún desprevenido.

El lanzamiento de la app de Pokémon se ha hecho por etapas. Y en las primeras de cambio tuvo tanto éxito, que los servidores colapsaron, lo cual introdujo un retraso inesperado.

En los países donde todavía no está disponible, muchos son vulnerables de caer en la tentación de instalar “versiones alternativas”. Entra en escena la app falsa.

 

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here