La reparación del nuevo colapso que se registró en el bulevar Luis Donaldo Colosio, en el tramo de Calzada de los Ángeles a Quintero Arce, costará alrededor de 7 u 8 millones de pesos informó Miguel Ángel Santana Corrales.
El director de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo (Aguah) detalló que en el socavón de 48 pulgadas de diámetro se trabajará en un tramo de 110 metros lineales, pues se cambiará la tubería que ya había cumplido su vida útil: trabajo que podría quedar concluido en un periodo de cinco semanas.
Éste es el séptimo colapso registrado en el bulevar en los últimos tres años y la red de drenaje que se encuentra en el subsuelo está severamente dañada, aunque ya se han reparado varios tramos.
“Cada vez que hay un colapso en esa zona es un tramo de un pozo de visita a otro pozo de visita el que se repara, entonces muchas veces la gente piensa que es el mismo lugar, porque estamos trabajando en el mismo sector, aunque no es el mismo tramo, la percepción a veces de la gente es que los trabajos que realizamos no son de la calidad adecuada, que los materiales que utilizamos no son los suficientemente aptos, pero podemos garantizar que los materiales que utilizamos, el proceso constructivo que estamos siguiendo es el adecuado”, abundó.
El funcionario municipal indicó que desde ayer se abrieron rutas alternas para que la vialidad no se vea entorpecida por el cierre del tramo afectado. La ciudadanía podrá transitar por el cuerpo sur del bulevar Colosio, puesto que se habilitó para ambos sentidos, además de que la Calzada de Los Ángeles podría ser concurrida también para conectar con el bulevar Navarrete y retornar por la calle San Bernardino.
En lo que va del año se han presentado alrededor de 20 colapsos en toda la ciudad.