La idea de fusionar el popular dulce de tamarinco conocido como Pelón Pelo Rico con una dosis de mariguana, podría llevar a sus creadores a un pleito legal, pues la empresa Hershey -fabricante del dulce original- analiza qué acciones puede tomar contra ellos.
Hace unos días se publicó una nota por parte del portal Vice, en la que se da a conocer la creación de dicho producto elaborado en un taller casero en Ecatepec.
Aunque a simple vista parece el clásico dulce de tamarindo, basta con probarlo para percibir el sabor a cannabis con el que está infusionado, es el Pelón Pone Rico, un caramelo pacheco elaborado por el colectivo MCPot y que desde hace tres meses se distribuye entre los pachecos de la Ciudad de México y sus alrededores.
El Pelón está elaborado a partir de una extracción de cannabis realizada con alcohol y se presenta en cuatro sabores diferentes: el clásico de tamarindo, el de mango, chamoy y “el negro”. Las dosis de cada dulce, según explica su creador, es de 250 miligramos de THC, excepto por el Pelón Negro, cuya dosis es de 400 miligramos. Esto significa que con un Pelón es más que suficiente para que un usuario frecuente se sienta drogado.
La empresa Hershey emitió un comunicado con las siguientes aclaraciones:
“El producto que denominan “Pelón Pone Rico” y cuya presentación se asemeja a nuestra marca Pelón Pelo Rico® es ajeno a nuestra producción y distribución.
“En Hershey México garantizamos la inocuidad y calidad que caracteriza a nuestros productos, con el respaldo de los más altos estándares de supervisión y seguridad en los procesos de producción y distribución.
“En Hershey México continuaremos ofreciendo nuestro característico producto Pelón Pelo Rico® con la calidad y sabor que lo han caracterizado desde hace más de 30 años, por lo que nuestros consumidores pueden tener certeza de que los productos oficiales de nuestra marca son seguros.
“El uso que los consumidores le den a nuestros productos una vez adquiridos en los diversos puntos de venta, es responsabilidad exclusiva de quien lo obtiene.
Invitamos a los consumidores a verificar la procedencia y el etiquetado de los productos.
“La empresa analizará las acciones legales que eventualmente podría llevar a cabo para hacer frente a esta situación”.
La compañía finaliza el documento mencionando que están “estamos comprometidos con ofrecer productos de alta calidad, operar bajo estrictos estándares éticos, y construir un vínculo de confianza” con sus consumidores.