El jugador portugués se ha impuesto a Leo Messi, segundo, y al rojiblanco Antoine Griezmann, tercero. La consecución de la Champions y la Eurocopa han sido decisivos a la hora de conseguir el nuevo galardón. Cristiano no asistió a la ceremonia por estar en Yokohama, donde jugará el jueves la semifinal del Mundial de clubs ante el América de México. El portugués recibió el galardón antes de viajar a Japón en la sala de trofeos del Bernabéu. “Es un honor muy grande conseguir el cuarto Balón de Oro” ha afirmado Ronaldo.
Estaba prácticamente. Tanto que incluso la revista ‘France Football’ filtró la foto de Ronaldo con el galardón que ha recibido este lunes a las 8 de la tarde, las cuatro de la mañana en Japón. Una vez más, Cristiano se ha impuesto a Messi, que esta vez acabó segundo. Entre el azulgrana y el madridista se han repartido las últimas nueve nominaciones.
En esta ocasión, los dos títulos logrados por el jugador madridista han decantado la balanza a su favor. La Champions, en donde marcó el penalti decisivo ante el Atlético en la final de Milán, y la Eurocopa de Francia que ganó con Portugal, pese a no poder jugar casi toda la final por una lesión al inicio del encuentro, le han dado un trofeo, el cuarto en su carrera. Lo ganó con el Madrid en el 2013, 2014 y con el Manchester United, en el 2008.
Delante de las Copas de Europa, Ronaldo recibió el trofeo de manos del director de ‘France Football’. Con una gran sonrisa, Ronaldo dio las gracias antes de asegurar que para él es como si fuera el primero. “Es muy grande poder conseguir cuatro galardones. Nunca pensé que podría hacerlo. Para mí es igual que el primero. Siempre es una emoción diferente, aunque la primera vez supone una gran alegría. Fue como un deseo cumplido. Es un sueño hecho realidad. Quiero dar las gracias a mis compañeros del Madrid y de la selección. Posiblemente ha sido el mejor año de mi carrera. Quiero ganarlo todo con mi equipo y mi selección”, afirmó el jugador del Madrid.
Sin mencionar a Messi, Ronaldo alabó a esos jugadores que estén en lo más alto. “Hay muy pocos futbolistas que mantengan el nivel y yo lo hago. Vale la pena trabajar tanto durante tantos años. Quiero ser siempre el mejor”, valoró el jugador portugués.
Por detrás de Ronaldo aparece Messi, y en tercer lugar está Griezmann. El jugador del Atlético tenía muy claro a quien se enfrentaba. “He terminado detrás de dos monstruos”, afirmó el jugador francés del Atlético en la portada de ‘France Football
Si desde hace meses se intuía que Cristiano Ronaldo iba a recibir este lunes el Balón de Oro 2016, la confirmación ha llegado esta tarde. El delantero portugués ha quedado por delante del azulgrana Leo Messi y el atlético Antoine Griezzman.
“Siento la misma emoción que cuando gané el primero en el 2008”, ha declarado el jugador tras recibir el galardón en unas imágenes grabadas.
El delantero portugués, que ha dado las gracias a sus compañeros, ha conquistado el cuarto galardón de su carrera, solo uno por detrás del mejor de todos los tiempos, que es Messi. El argentino lleva cinco.
Este año la decisión ha correspondido a corresponsales de la revista francesa tras la escisión con la FIFA, que ha creado su propio galardón, The Best, cuyo ganador se decidirá más adelante.
El voto correspondiente a España es de Alfredo Relaño, director del diario As.
La votación, a falta de conocer la clasificación completa, está yendo así:
2. Leo Messi
3. Antoine Griezzman.
6. Gareth Bale
7. Riyad Mahrez
8. Jamie Vardy
9. Pepe
10. Gianluigi Buffon
11. Pierre-Emerick Aubameyang (7 votos)
12. Rui Patrício (6 votos)
13. Zlatan Ibrahimovic (5 votos)
14. Arturo Vidal (4 votos)
14. Paul Pogba (4 votos)
16. Robert Lewandowski (3 votos)
17. Dimitri Payet (1 voto)
17. Luka Modric (1 voto)
17. Toni Kroos (1 voto)