La cara de una ‘mujer’ con ojos grandes y sonrisa siniestra se ha viralizado a manera de un nuevo reto en redes sociales.
La figura se hace llamar ‘Momo’ y te reta a entablar una conversación por WhatsApp, ahí la alerta de las autoridades locales para prevenir ser víctima de un delito, pues al tener una interacción con ella, puede “doxear” tu perfil y robar información personal.
Momo está causando terror entre los jóvenes a nivel mundial y preocupando a las autoridades.
Todo comenzó cuando un usuario de Facebook compartió un “mensaje de auxilio” junto al número +813-4510-253. Los curiosos que agregaban el teléfono a su celular se encontraban con Momo, quien supuestamente les responde (en el idioma en el que le escriben) con advertencias y amenazas, algo que ha terminado aterrorizando a algunos.
Sin embargo, la Unidad de Investigación de la Fiscalía de Tabasco advirtió que más allá de la “leyenda”, la curiosidad de agregar un número desconocido a nuestro celular es peligroso, pues podríamos ser víctimas de acoso, ciberbullying, robo de información personal o ser incitados al suicidio.
Origen de Momo
Momo es un monstruo que se vio por primera vez en Japón en 2016 en un museo de Ginza, lugar en el que se montan exposiciones sobre fantasmas y espectros. En la actualidad, la figura puede ser vista en Vanilla Gallery, Tokyo, Japón.
De acuerdo con las imágenes compartidas en Instagram, Momo es una especie de mujer con ojos abiertos, patas de ave en lugar de brazos y una escalofriante sonrisa de oreja a oreja.