Ni Álvarez ni representantes de Golden Boy Promotions aparecieron el miércoles durante la reunión mensual de la Comisión Atlética de Nevada, donde se emitió la suspensión. El abogado de Ávarez, Ricardo Cestero, representó a su cliente por teléfono.
Caroline Bateman, la fiscal general adjunta del estado de Nevada, sugirió un castigo de seis meses a partir de la fecha de la primera prueba positiva de Álvarez, el 17 de febrero. Bateman dice que Álvarez ha cooperado desde que dio positivo, lo que es un factor que contribuyó a la aplicación de un castigo menor a la sanción disciplinaria estándar de un año.
Alvarez también debe someterse a pruebas de drogas. No se impuso ninguna multa porque las anteriores penalizaciones se basaban en futuras bolsas y con la revancha de Álvarez del 5 de mayo cancelada con Gennady Golovkin, no hay un monto en qué basarse.
El pasado 5 de marzo se dio a conocer la noticia de las pruebas que dieron positivo y el 23 del mismo mes fue suspendido por dicha Comisión, con lo cual se canceló la pelea del “Canelo” ante el kazajo Gennady Golovkin, del 5 de mayo en Las Vegas, Nevada.
“Vamos a estar presentes como oyentes en la audiencia, para conocer todo el tramite. Nosotros dimos información que les pueda ayudar en el caso del clembuterol. Mañana se decide el destino de Saúl con relación a la Comisión de Nevada”, dijo hoy el mexicano Mauricio Sulaimán, titular del CMB.
Señaló que Saúl Álvarez fue declarado culpable, sin tener ningún juicio, por lo que ahora en la audiencia se analizarán todos los hechos, de ahí que esperan un resultado favorable o lo menos negativo posible.