Fueron cumplidas cuatro órdenes de aprehensión por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) contra cuatro hombres imputados en robos.
Gilberto “N.”, Gustado Adolfo “N.”, Jesús Tadeo “N.”, y José Germán “N.”, fueron requeridos por el Juez Oral Penal de Primera Instancia local.
Todos ellos también están relacionados a robos en bancos y negocios en esta ciudad, utilizaron armas de fuego para amagar a empleados y obtener dinero en efectivo.
Las órdenes de aprehensión, giradas por separado, son por robo con violencia en las personas por dos o más personas en establecimiento comercial abierto al público.
Es en agravio de una carnicería, contra Gilberto “N.”, y José Germán “N.”, mientras que la imputación contra Gustavo Adolfo “N.”, y Jesús Tadeo “N.”, es en perjuicio a una farmacia.
Las indagatorias la realizó personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con el Agente del Ministerio Público.
Fueron detenidos, en hechos por separado, por policías municipales y por agentes de la AMIC, para ser enviados al Cereso por los diversos delitos que se les imputan.