Los extremistas religiosos prohibieron los deportes desde que tomaron Raqqa hace dos años
Un grupo de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico (o ISIS) decapitó a cinco personas, entre ellas tres integrantes de un club de fútbol y su director técnico, en la ciudad de siria de Raqqa, considerada la “capital” de la organización terrorista.
Los extremistas decidieron cortar las cabezas de los futbolistas Osama Abu Kuwait, Nihad al Hussein, Ihssan al Shawakh y el hermano de éste, quien fungía como director técnico del equipo, Ahmed al Shawakh, y a otro individuo no identificado, frente a un grupo de ancianos y niños en Raqqa, considerada la capital siria del autodenominado “Califato islámico” de ISIS .
Los cinco asesinatos fueron cometidos luego de que líderes religiosos del Estado Islámico afirmaran que el apoyo al fútbol era contrario a las leyes del islam.
Las víctimas, jugaban para el popular equipo Al Shabab, fueron decapitados luego de que también fueran acusados de espiar para los kurdos, según publica el periódico Daily Mail.
Terribles imágenes de lo que #ISIS es capaz de hacer :'( pic.twitter.com/OzOA03SNKn
— Mister137 (@ElMister137) 11 de julio de 2016
Este grupo compartió imágenes de cuando las víctimas jugaban en el equipo de Al Shabab. ISIS prohibió los deportes organizados, como el fútbol, cuando tomó Raqqa hace dos años.