Ícono del sitio La Hoja

Declaran culpable al actor Pablo Lyle en Estados Unidos

El actor Pablo Lyle fue declarado culpable por el homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández, a quien el mexicano le dio un puñetazo y posteriormente murió en un hospital de Miami.

Imágenes de videos de seguridad que tomaron el momento del incidente muestran que Hernández bajó de su automóvil en un semáforo en rojo y se acercó a la ventanilla del vehículo de Lyle para reclamar que le habían cerrado el paso.

El cuñado del actor bajó de su auto y discutió con Hernández, pero volvió cuando vio que su vehículo se movía. Lyle, quien hasta entonces permanecía en el asiento de acompañante, bajó, corrió hacia Hernández y le dio un puñetazo en el rostro.

Después de eso, Hernández quedó tendido en el piso, solo, mientras el vehículo de Lyle y su familia se alejaba.

Unas horas después, el actor fue detenido en el aeropuerto de Miami cuando se preparaba para viajar a México.

Hernández falleció cuatro días después del enfrentamiento en un hospital por una lesión cerebral causada por el traumatismo.

Lyle dijo que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Sin embargo, los alegatos fueron desestimados por otro juez y por una corte de mayor jerarquía, que devolvió el caso al tribunal de Miami para su juicio.

Pablo Daniel Lyle, nacido en Mazatlán, Sinaloa, en 1986, es conocido en México por haber protagonizado telenovelas de Televisa como “La Sombra del Pasado”, “Corazón que Miente” y “Mi Adorable Maldición”. Además, coprotagonizó la película “Mirreyes vs Godínez”, estrenada en enero de 2019.

 

Salir de la versión móvil