Los usuarios de transporte urbano en Hermosillo han sufrido las de Caín estos días, pues desde el martes se reportó la falta de varias decenas de unidades en cada ruta.
Alfonso López Villa, vocero de la agrupación Vigilantes del Transporte, dijo que enviaron la queja a la dirección de las empresas concesionarias que dirigen el servicio desde abril de 2019, sin embargo, a la fecha no ha habido respuesta.
“Los largos tiempos de espera, obviamente, y los camiones saturados, ya no nada más fue en las horas pico como se estaba dando regularmente, el día de ayer fueron más largos los picos de una hora, dos horas, pasaron hasta tres horas ayer”.
La recomendación, señaló, es que se busque otro modelo de transporte como el uso de taxis colectivos, principalmente por la situación de la pandemia en la que los usuarios deben permanecer el menor tiempo posible en las paradas de camiones y al interior de ellos.
En tanto, la representación de las empresas concesionarias en Hermosillo, señaló que se encuentran en reuniones para resolver la falta de camiones en circulación.