La familia del extinto Joan Sebastian demandará al periodista Héctor de Mauleón, quien escribiera en una de sus columnas sobre presuntos vínculos con el crimen organizado como cliente de servicios donde se cometía explotación sexual de mujeres.
Ante este escándalo, el abogado de la familia Figueroa dijo que los hijos del compositor emprenderán acción legal en contra del columnista por difamación.
Cipriano Sotelo precisó en el programa Hoy que los hijos de Joan Sebastian fueron los primeros interesados en limpiar el nombre de su padre.
“Bueno, todos los herederos en sí eh, principalmente los que están en el medio artístico, que es José Manuel, Julián y Zare, pero todos los demás también están de acuerdo”, comentó.
Puntualizó que todos quedaron impactados por las especulaciones que Héctor de Mauleón hizo, ya que no existen pruebas que confirmen el vínculo de Joan Sebastian con ese delito.
“Ese tema se ha platicado al interior de la familia y me han instruido para que iniciemos acciones de carácter legal, desde nuestro particular punto de vista hay un exceso de la libertad de expresión por parte de Héctor de Mauleón, que es el que hace la columna, y creemos que es factible que podamos ir a tribunales”, señaló.