La tarde de este sábado se reportaron fallas en pagos a realizar con tarjetas de crédito y debito en distintos puntos de México y la responsabilidad por este problema recae en Prosa, la empresa más grande en transacciones electrónicas en América Latina, misma que no ha informado el origen del contratiempo.
Prosa ya confirmó afectaciones en su Data Center de Santan Fe, razón por la cual las terminales punto de venta que operan los distintos bancos en establecimientos se ven afectadas o no reciben pagos.
“Estimado cliente, queremos informarle que el día de hoy estamos teniendo afectaciones en nuestro Data Center de Santa Fe. Estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia y le haremos saber tan pronto haya sido solucionado”, informó a los bancos con los que opera.
Sin especificar cuánto tiempo se verá afectado el sistema, señaló que son principalmente son los servicios de transacciones en Cajeros Automáticos, terminales Punto de Venta, cargos recurrentes, Proinfo, PROCOM y PAYWARE los que tienen fallas.
Prosa es una empresa enfocada a los medios de pago y a procesar las transacciones electrónicas que permite a las Instituciones que emiten tarjetas de nómina, vales, monederos electrónicos, crédito y débito, acceder a todos los comercios que cuenten con terminales Punto de Venta, Cajeros Automáticos, portales de comercio web, entre otros.