Erasmo Alamilla, procurador de Baja California Sur, confirmó este jueves la detención de los tres presuntos homicidas del periodista Max Rodríguez, en abril pasado.
En conferencia de prensa dijo que durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, que llevaron a establecer probablemente que la agresión en contra del comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.
Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador.
Señaló que los detenidos podrían estar relacionados con otros delitos en el sur de la entidad y en la ciudad de La Paz.
Precisó que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo del juez de control las órdenes de aprehensión contra los tres imputados.