Con la eliminación total y absoluta del Fondo de Gestión Legislativa, la cancelación de nuevas contratacoines y el análisis para bucar un 10% de ahorro en el costo de la nómina por honorarios, la LXI Legislatura se adhiere al Decreto de Austeridad expedido por el Poder Ejecutivo en Sonora.
La presidenta de la mesa directiva de la Diputación Permanente, Angélica Payán García, afirmó que en el Congreso se ha dado cumplimiento a los compromisos de ahorro adquiridos desde el 15 de septiembre de 2015, externó
La diputada expuso que el Decreto de Austeridad responde no sólo a las condiciones en las que se tiene que desenvolver toda actividad de gobierno actualmente, sino a la exigencia de la población de que todo “ajuste de cinturón” sea parejo, y que los políticos sean los primeros en poner el ejemplo.
{loadmodule mod_banners}
“Desde su primer día, la actual Legislatura asumió un compromiso con la transparencia y la austeridad, que se han expresado en medidas que buscan optimizar los recursos públicos”, destacó Payán García.
Medidas como la eliminación total y absoluta del denominado Fondo Legislativo, que operó hasta la anterior Legislatura y que destinaba un total de 4 millones de pesos por legislador al año para obras y servicios, generando con ello un ahorro de 132 millones anuales.
Si bien la plantilla laboral del Congreso local es compacta, dijo, se cancelaron nuevas contrataciones; además, se sujetó este Poder al Decreto que fija la dieta de cada diputado, y no se han aprobado bonos especiales de Navidad, fin de año y fin de Legislatura.
De igual forma, anunció, que se hará un análisis para buscar un 10 por ciento de ajuste en el costo de la nómina del personal de honorarios.
Con estas medidas, dijo, la LXI Legislatura ratifica el compromiso de optimizar los recursos públicos aprobados en el presupuesto para su operación.
{loadmodule mod_banners}