El médico de la Casa Blanca explicó que el presidente de EEUU ha salido negativo durante “varios días consecutivos”
Tras varios días de haberse anunciado que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había salido positivo a la prueba de Covid-19, este lunes el médico de la Casa Blanca salió a informar que el mandatario ha tenido resultados negativos durante ‘varios días consecutivos’ a través de una prueba rápida.
“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de Covid-19 del presidente, puedo informar que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”, detalló el médico Sean Conley, en una carta difundida por la Casa Blanca a diez días de que Trump anunciara que había dado positivo a la enfermedad.
La prueba, explicó, no se usó con el único propósito de “determinar el actual estatus negativo” de Trump al coronavirus; sin embargo, en contexto con otros datos adicionales clínicos y de laboratorio, incluyendo carga viral, indican una “falta de replicación viral detectable”.
La información, junto con los lineamientos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), es lo que llevó a los médicos a concluir que “el Presidente ya no es infeccioso para otros”, señaló.
Trump encabezará la noche de este lunes un acto de campaña al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida, su primer evento fuera de la Casa Blanca tras haberse contagiado de coronavirus.