La visita del candidato estadounidense Donald Trump dejó enojados a muchos mexicanos. Los famosos no se quedaron callados y expresaron su pesar por la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto.
El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien no se ha quedado callado cuando la ocasión lo amerita, aseveró esta vez que el mandatario mexicano “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”.
“La invitación de Enrique Peña Nieto a Donald Trump es una traición”, sostuvo. “Es avalar y oficializar a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”, señaló el cineasta. “Sentí una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.
“Es carecer de dignidad y fortalecer así una campaña política de odio hacia nosotros, hacia media humanidad y hacia las minorías mas vulnerables del planeta”.
El cineasta ha sido replicado por varios actores que le dan todo su apoyo en la fuerte crítica hacia el presidente Enrique Peña Nieto, tal como Gael García Bernal y Diego Luna
Grande Iñárritu. Coincido totalmente con la tristeza, indignación y vergüenza que genera @EPN por su traición. https://t.co/VxmWVoVJsk
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) 1 de septiembre de 2016
Una vez mas la elocuencia y claridad de Alejandro!!! Vale la pena leerlo, comparto completamente el sentimiento. https://t.co/AUy79POiBE
— diego luna (@diegoluna_) 1 de septiembre de 2016
Por su parte, el conductor Marco Antonio Regil, quien reside en Estados Unidos, aprovechó sus redes sociales para hacer una transmisión de video en vivo para expresar su malestar y decir que él hubiera preferido que jamás se le hubiera invitado al candidato a territorio mexicano.