Home Sin categoría El lado oscuro de los virales en redes sociales

El lado oscuro de los virales en redes sociales

115
0

Lo último que se piensa en las redes sociales es qué hay detrás de las personas que se vuelven virales, las famosas ‘ladys’ y ‘lords’ esconden historias, que valen más la pena contar que el hecho por el cual llegaron a ser el tema del momento.

Ese es el caso de Premlata Shide, la mujer de la Inida que fue bautizada en Facebook como ‘la cajera más lenta del mundo’, o la de Francisco, el joven mexicano que se ganó el mote como el mejor vendedor de empanadas.

 

Premlata fue sometida al escarnio de las redes por su forma de trabajar, los internautas la comparaban con los perezosos de la película de ‘Zootopia’

 

Sin embargo, esta mujer es un ejemplo de vida, Shinde es una sobreviviente de parálisis y dos ataques al corazón, cita en el diario ‘Indian Express’ el activista Kundan Srivastava.

 

“Ella acababa de reanudar sus funciones después de una prolongada licencia para recibir trabamiento”. mencionó 

 

Premalta Shinde tiene planeado trabajar hasta febrero de 2017 para poder acceder a su jubilación. 

 

El banco donde labora la apoya. La sucursal le brindó un contador de efectivo para que pueda trabajar a su ritmo. Esto para que los clientes reciban el servicio habitual.

 

El video Shinde se ha visualizado millones de veces. En el archivo, la mujer aparece realizando una transacción económica con suma paciencia, hecho que llamó la atención de un cliente del Banco de Maharashtra en una sucursal de la ciudad de Pune.

 

La publicación generó millones de burlas alrededor del mundo. Sin embargo, hubo quienes recriminaron al sujeto por filmar a una mujer haciendo su trabajo solo para burlarse de ella. El reproche contra esta acción aumentó luego de que se conociera la verdadera razón de la lentitud de la mujer.

 

A pesar que han mucha gente que está a favor de que Premlata trabaje, hay quienes reclaman que no es adecuado que el banco mantenga en su puesto a alguien que puede hacer ‘perder el tiempo’ a los clientes.

 
El mejor vendedor de México

México es considerado uno de los países más activos en redes sociales, y si se le suma que el mexicano se ‘pinta solo’ para las bromas, tenemos el resultado que a diario puede surgir un nuevo famoso a través del Internet.

Esa es la historia de Francisco, un joven de Acapulco que llamó la atención por su peculiar forma de vender empanadas.

Durante las fiesta de Halloween hubo quienes se disfrazaron de ‘Paco’.

Pero este joven es más que un simple vendedor, su historia de vida es digna de contarse a los cuatro vientos.

 

El Periódico Excelsior enlistó un resumen de la vida de Paco

 

  • Nació en la Ciudad de México en 2001; “año en que Stanley Kubrick se le ocurrió hacer su obra maestra Odisea 2001 del espacio”, señaló Paco en una entrevista sobre el proyecto de ciencia ficción que fue estrenado en 1968.
  • Desde los 2 años de edad radica en Acapulco.
  • Tiene siete hermanos.
  • Es autodidacta; lo asesoran sus padres y presenta exámenes de autosuficiencia.
  • Es aficionado al futbol y al América; “se aceptan invitaciones para asistir a un partido”, dice
  • Tiene tres gatos: Pusikar, Peker y Garfiel.
  • Domina tres idiomas: Inglés, francés y alemán.
  • Francisco; ‘El mercadólogo del futuro’ es su home page.
  • Kiss es su banda favorita.
  • Le gusta el rock de los años 80 para atrás y The Beatles, The Rolling Stones, Pink Floyd…
  • Alrededor de 20 órdenes de empanadas vende en un día.
  • De jamón con queso, queso con jamón, combinadas y de tiburón dietético, son sus empanadas.
  • Verónica y Rafael es el nombre de las personas que tomaron el video que lo llevó a la fama.
  • ‘El vendedor más grande del mundo’, de Og Mandino y ‘Piense y hágase rico’, de Napoleón Hill, sus libros de cabecera.
  • Estuvo presente en el informe de labores que ofreció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
  • En redes sociales se populariza el disfraz de ‘Paco, el mejor vendedor de empanadas’.
  • Su muro de Facebook suma más de 72 mil me gusta.
  • Desde el Gran Hotel hasta el Calinda es el recorrido que realiza Paco para vender sus empanadas.

 

El tipo de reacciones y las burlas que recibieron Premalta y Paco son solo un ejemplo del “lado oscuro de los virales en redes sociales”, que según el medio “Indian Express”, nos lleva a hablar sin tener ‘conocimiento de causa’

¿Qué opinas?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here