El periódico ‘El Colombiano’ logró identificar al muchacho y hablar con él. Se trata de Johan Alexis Ramírez, quien relató cómo sucedieron los hechos.
Johan, de 15 años, junto a su padre Miguel Ramírez, se encortaban en el rancho familiar en el municipio de La Unión, cuando de repente escucharon “un fuerte zumbido y un estruendo similar al de un trueno” alrededor de las 22:00 (hora local). Luego se enteraron del accidente aéreo del Chapecoense y, al relacionar la noticia con los fuertes ruidos que habían percibido, se dieron cuenta de que se encontraban a pocos minutos caminando del lugar de la tragedia.
{loadmodule mod_banners}
Según cuenta el menor, junto a su padre les enseñaron a los rescatistas los caminos más cortos para sacar a los sobrevivientes. En particular, Johan acompañó a quienes rescataron a Alan Ruschel, defensor del equipo brasileño y primer sobreviviente encontrado.
Aunque Johan y su padre colaboraron junto al grupo de rescate, fueron retirados del lugar del operativo por un policía que les dijo que “no sabía con qué intenciones habían ido”. Por lo tanto, padre e hijo debieron volver a su rancho.