Ícono del sitio La Hoja

El PAN no será tapadera de Padrés: Ruffo

Si hay un delito, tiene que aclararse y darse la información, dijo el senador en una entrevista radiofónica

El asunto del supuesto audio entre Ernesto Ruffo y Guillermo Padrés, independientemente de que sea real o fabricado, ha servido para enviarle un mensaje al todavía gobernador: el PAN no lo va a proteger una vez que finalice su administración.

Entrevistado esta mañana por el periodista Luis Alberto Medina, el senador dijo que “Si hay acusaciones en contra del gobernador de Sonora y si ha cometido algún delito, tiene que aclararse para que la opinión pública no pierda la confianza en las instituciones políticas ni en las autoridades”.

“Cada quien es responsable de sus actos, su obligación es transparentarlo, más si se está en un nivel de gobierno”, advirtió el Senador al afirmar que en su partido no van a tapar al Gobernador como se desprende de lo dicho en la llamada telefónica.

“El que nada debe nada teme, aquí no se anda persiguiendo a nadie, si hay un delito tiene que abrirse la puerta, darse la información, tiene que aclararse, porque la opinión pública es celosa y hay que tenerla bien alimentada para que no se pierda la confianza”, dijo.

Ernesto Ruffo señaló que no ha visto en documentos, objetivamente, acusaciones contra el gobernador sonorense, sin embargo, reconoció que sí ha escuchado “el run run” de las denuncias.

 

Por su parte, él presentará una demanda contra quien resulte responsable de la creación de la supuesta llamada telefónica, pero supone que el golpe viene de parte del PRI, específicamente del llamado grupo Atlacomulco.

Salir de la versión móvil