Ambos comercios ya habían sido multados por incurrir en irregularidades en la expedición de recibos fiscales, según informó el SAT.
La clausura ocurrió en el inicio de esta semana, y se realizó debido a la reincidencia en las fallas en lo que toca a la entrega de recibos fiscales, en sus transacciones comerciales.
Las obligaciones relativas a los comprobantes fiscales resultan ser básicas en el manejo diario de un negocio, es por ello que el cumplimiento total de las disposiciones que regulan este acto, es de vital importancia para una cultura fiscal sana”, expuso el SAT a través de un comunicado de prensa.
El informe añadió que los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como las reglas 2, 7, 1 y 24, de la Resolución Miscelánea Fiscal 2016, marcan la pauta en cuanto al cumplimiento de esas obligaciones.
La autoridad fiscal está facultada para verificar y sancionar estas faltas a través del artículo 42 del propio Código Fiscal de la Federación”, expuso el SAT, que añadió que el aplicar ese tipo de sanciones es una práctica común, por lo que aconseja a los empresarios y comerciantes locales cumplir con esa disposición.
Los cierres de los dos comercios hermosillenses, se aplicarán por 3 días y de forma discrecional, debido a la reincidencia en que cayeron. Normalmente estos cierres pueden llegar hasta los 15 días, se informó.