Hasta Plaza Sésamo sufre por las polìticas de Donald Trump.
Elmo, el conocidìsimo personaje de Sesame Street se suma a la lista de trabajadores que son echados a la calle en la incipente administración del presidente norteamericano.
Todo es parte de una parodia donde el personaje es despedido, luego de 32 años de trabajo, por lo que la noticia lo toma por sorpresa y se cuestiona qué hará de su vida, pues él revela que su único talento es haber sido Elmo.
“No me da felicidad informarte que debido a los recientes recortes del gobierno al PBS ya no eres más empleado de ‘Plaza Sésamo'”, escucha decir a su jefe.
Además recibe la noticia de que su compañero, Cookie Monster, también ha sido despedido, pero ambos pueden solicitar una carta de recomendación.
Todo ello es parte de una sátira hacia las medidas económicas de Trump con recortes en áres de artes y humanidades, y aunque no afectaría a la emisión infantil de HBO por ser aplicable en canales de televisión pública, si afectaría a diversos programas educativos para niños que se emiten principalmente en zonas rurales de Estados Unidos.