La Fiscalía determinó que sí existen elementos para responsabilizar a Rodrigo Medina y algunos de sus colaboradores
La Fiscalía Anticorrupción de Justicia de Nuevo León determinó que sí existen elementos para responsabilizar al exgobernador Rodrigo Medina y a varios de sus colaboradores.
El gobierno de Nuevo León consignó ante un juez los casos de presunta corrupción cometidos durante el gobierno del eximandatario Medina de la Cruz, por lo que anunciaron acciones legales consistentes en embargo precautorio de propiedades y cuentas bancarias.
En conferencia de prensa, el fiscal anticorrupción Ernesto Canales informó las acciones de la apertura de carpetas judiciales contra exfuncionarios.
El embargo precautorio incluye a Rodolfo Gómez Acosta, ex tersorero estatal; Rolando Zubirán, ex titular de Sedec; Juan Francisco Livas Cantú, subsecretario de Desarrollo Regional; y Luis Gerardo Marroquín, exsecretario de Obras Públicas.
Cabe señalar que los cargos son por adjudicaciones directas, licitaciones, contratos y otras concesiones otorgadas por la administración del antecesor de Jaime Rodríguez.
La Fiscalía solicitará el embargo de propiedades del político y algunos integrantes de su familia.
Un caso similar ocurrió en Tabasco, donde Arturo Núñez procedió en contra Andrés Granier, quien se encuentra en prisión.