– Tiene 39 años, lo que lo convierte en el presidente más joven de Francia. Nació el 21 de diciembre de 1977, en el seno de una familia de clase media de Amiens.
– A los 16 años se enamoró de su profesora de teatro, Brigitte Trogneux, 24 años mayor que él y con quien se casó en 2007 (La diferencia de edades es la misma que hay entre Donald Trump y su esposa Melania).
– Cursó seis años de estudios de piano en el Conservatorio de Amiens. Es filósofo de la Universidad de París-Nanterre. Estudió ciencias políticas en el Instituto de Estudios Políticos de París y además se graduó de la Escuela Nacional de Administración (ENA) como inspector de finanzas.
– Hizo parte de la banca de inversión Rothschild, en donde permaneció por cuatro años. Allí estuvo encargado de una negociación entre Nestlé y Pfizer en la que estaba en juego 9.000 millones de dólares. De este negocio obtuvo importantes ganancias.
– Su ingreso a la escena política empezó como asesor económico del actual presidente francés, con tal desempeño que luego lo nombró Ministro de Economía
– A los 24 años fue militante del partido socialista, del cual se separó en abril del 2016 para lanzar su propio movimiento político: ¡En Marcha!, que se identifica como socioliberal y con el cual pretende superar las diferencais entre la izquierda y la derecha.
– Nunca antes se había postulado para un cargo de elección, pero venció a la líder de extrema derecha Marine Le Pen por 66% contra un 34%
– Apoya la permanencia de Francia en la Unión Europea, defiende la globalización. Era el candidato del sector empresarial y prometió defender a las minorías.
– Ha escrito algunas novelas -que tiene guardadas-, entre las cuales está ‘Babilonia, Babilona’, donde cuenta aventuras de Hernán Cortés.