Ernesto de Lucas Hopkins, candidato por el PRI a la alcaldía de Hermosillo, presentó el Plan Concreto de Seguridad para Hermosillo, consciente de que es el principal problema que enfrenta la ciudad y la mayor exigencia de la ciudadanía.
En la conferencia de prensa también se encontraba John S. Pistole, Ex-Director del FBI, quien desde el mes febrero trabajó con el candidato en un diagnóstico.
“Hemos trabajado con Ernesto para evaluar la situación de seguridad en Hermosillo”, dijo el experto en seguridad.
Los resultados arrojaron el delito de robo y la violencia intrafamiliar, como los delitos fundamentales, consecuencia del consumo de drogas, los atrasos en materia pena, el crecimiento poblacional y la falta de elementos policíacos.
Señaló la importancia de traer lo mejor del mundo a nuestra ciudad, enfocado en tres ejes: orden, mano dura y política total de cero tolerancia.
El Plan Concreto de Seguridad consiste en 6 puntos.
1.- Nuevo modelo estratégico policíaco, se le dará capacitación pericial a los elementos policiacos, evaluación diaria por parte del alcalde, y vigilancia a los estudiantes de educación básica, media y superior.
2.- Policía de proximidad, reducir el tiempo de respuesta de los 15 a 7 minutos.
3.- Creación de la primera clínica y hospital de rehabilitación del consumo del cristal.
4.- Rescate de viviendas abandonadas, que generan en cada colonia un foco de infección y un nido de malvivientes.
5.- Orden en vehículos de procedencia extranjera, donde se podrá inscribirse, y se le solicitará que demuestre la propiedad, tener un seguro de daños a terceros y licencia de conducir del Estado de Sonora.
6.- Expertos nivel mundial, al traer a esta ciudad lo mejor que existe en todo el mundo.
“Es un plan concreto, realista y que va acorde al presupuesto actual del ayuntamiento”, dijo Ernesto De Lucas.