Este viernes se anunció la cancelación de la gira de trabajo de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, la cual estaba programada para el próximo martes.
De acuerdo con información de La Jornada, las autoridades de Ciudad Victoria externaron que la visita, primera del mandatario mexicano durante la gestión del gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, definitivamente no se realizará ese día.
Reynosa, tierra natal del gobernador García Cabeza de Vaca, ha sido escenario de violentos enfrentamientos de grupos de la delincuencia organizada en los días recientes.
En entrevista para #AristeguiEnvivo durante la mañana de este viernes, el gobernador tamaulipeco señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) está bloqueando la investigación que realizan la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra el ex gobernador Eugenio Hernández al no entregar los expedientes del caso.
Asimismo, hizo un llamado para que se investigue a los funcionarios que durante años han protegido a Hernández, y la PGR le entregue el expediente.
“Nos hacen pensar que algo esconden, porque no lo quieren entregar… Se les olvida que este es el objetivo de la justicia, llegar a la verdad, castigar a los responsables y resarcir los daños”, dijo.
García Cabeza de Vaca afirmó que la fiscalía estatal solicitó la información del caso que está en manos de la PGR, pero “ni siquiera le han contestado”.
La visita del presidente Peña tendría como acto central la inauguración del Libramiento Sur II en la ciudad fronteriza.
Por su parte, en días anteriores, el juez Eucario Adame Pérez se pronunció contra la extradición a Estados Unidos del ex gobernador Hernández Flores.
Tras meses de audiencias, el juez determinó que el expediente de la Corte Sur de Texas no tiene sustento para exigir la presencia del político ante los juzgados estadounidenses, confirmó el abogado Jorge Olvera Reyes.