Una bodega, presuntamente propiedad del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, almacenaba obras de arte, objetos de valor y múltiples documentos de la señora Karime Macías.
Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre personas supuestamente secuestradas en el lugar, pero al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Fuerza Civil encontraron documentos, diarios, libretas, palos de golf, muebles, espejos, cuadros, mobiliario, sillas de montar, barricas, cuadros con fotografías del exgobernador, su esposa y artículos de arte.
Jorge Winckler, fiscal General del Estado de Veracruz, mencionó que también hay plumas de colección, réplicas de barcos a escala, vajillas de porcelana, cubiertos de plata, cientos de paquetes escolares, sillas de ruedas, andaderas y despensas. También obsequios que Javier Duarte y su esposa recibieron durante su administración.
Para la Fiscalía de Veracruz, los artículos más importantes son los documentos y diarios de la señora Karime Macías de Duarte, en los cuales aparecen direcciones y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macías y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallado en un mapa.
“Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macías de Duarte, y varias libretas donde anotaba de puño y letra de manera detallada cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares, funcionarios públicos, socios y diversas personas con quienes hacían negocios ilícitos al amparo del poder”, especificó Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz.
La bodega se encuentra en la avenida 39 entre las calles 23 y 25, de la colonia Paraíso, de Córdob, Veracruz.