Las autoridades ya identificaron a cuatro de los delincuentes que participaron en el enfrentamiento contra elementos del AMIC en la colonia Palo Verde el pasado 9 d ejunio.
Entre los que fueron abatidos se encuentran:
José “N.”, de 22 años, con domicilio en la colonia Solidaridad, en Hermosillo; Adrián “N.”, de 23, quien residía en Lomas de Fátima, en Nogales, Sonora; y Francisco “N.”, de 28, también de Nogales.
El sujeto lesionado es Manuel “N.”, de 24 años, también de la colonia Solidaridad, en Hermosillo, quien permanece bajo custodia mientras recibe atención médica.
A ellos se les aseguró un arma de fuego Glock calibre 9 milímetros, otra Glock calibre .40, un revólver calibre .22, una Smith & Wesson calibre 9 milímetros.
Además, portaban un radio portátil y entre sus pertenencias se les hallaron varios envoltorios pequeños conteniendo “cristal” y mariguana.
Realizan cateo
Como parte de la investigación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realizó un cateo durante la madrugada del sábado en la vivienda donde sucedieorn los hechos.
La diligencia inició a las 00:45 horas para concluir a las 02:45 horas, donde participaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
En cumplimiento a la orden otorgada por el Juez Oral Penal con número de cateo 33/2017 y oficio HER/US/03380/2017 con fecha 9 de junio de este año.
También participó el Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Dentro del domicilio se aseguró al propietario del inmueble de nombre Luis “N.”, de 50 años, así como a Martín “N.”, de 28, con domicilio en otro sector de la colonia Palo Verde.
Expresaron que la casa fue invadida por personas, que se dedicaban a la venta de drogas, y llevaron a diferentes hombres privadas de su libertad a quienes torturaban.