Home Seguridad Ernesto Carrillo Fuentes se va a su casa

Ernesto Carrillo Fuentes se va a su casa

111
0
Condenado a 40 años de cárcel por el homicidio de un agente de la DEA, se le concedió prisión domiciliaria por su avanzada edad (85) y el cáncer que padece

Un Juez Federal concedió prisión domiciliaria al narcotraficante y ex líder del llamado Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo ‘Don Neto’, de 85 años de edad.

Don Neto cumple una condena de 40 años de cárcel por el secuestro y homicidio del agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Enrique Camarena Salazar, y debido a su avanzada edad, de 85 años, y sus padecimientos de salud, como cáncer de próstata, glaucoma y diabetes, entre otros, solicitó la prisión domiciliaria. 

El narcotraficante debe ser excarcelado y remitido al lugar que defina la autoridad penitenciaria; de esta forma el órgano colegiado confirma la decisión del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, que modificó la modalidad de pena corporal en prisión por la de confinamiento, en acato a una resolución de amparo directo.

Según el expediente, Fonseca Carrillo tiene “la obligación de residir en determinado lugar y no salir de él. El Ejecutivo hará la designación del lugar, conciliando las exigencias de la tranquilidad pública con la salud y sus necesidades como condenado”.

La determinación la emitió el Primer Tribunal desde el 24 de abril de 2015, cuando tuvo por cumplida la ejecutoria del amparo directo en el que se ordenó al juzgado estudiar la petición del reo.

El pasado 19 de agosto los magistrados notificaron al Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social (OADPRS), con sede en el Distrito Federal, que corresponde a la autoridad responsable señalar el lugar en el que Don Neto debe cumplir con el confinamiento por los diez años que le restan de condena.

Trasciende que Fonseca Carrillo podría instalarse en alguna de sus múltiples propiedades, varias de ellas devueltas dese hace unos años por la PGR.

Otro caso similar es el del fundador del Cártel de Guadalajara, Miguel Ángel Félix Gallardo, El Jefe de Jefes, sentenciado por el mismo delito que Don Neto y que fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social en Puente Grande, Jalisco, en espera de ser remitido a un reclusorio de mediana seguridad.

Anteriormente Félix Gallardo estuvo recluido durante más de 20 años en el penal de máxima seguridad de La Palma.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here