El profesor Roberto Rendón aconseja a las nuevas generaciones de docentes que lean mucho para que realicen su labor de la mejor manera
A sus 97 años de edad, el Profr. Roberto Rendón Rendón y su legado educativo será recordados por muchas generaciones, al haber sido asignado su nombre a una escuela primaria en la capital del Estado.
“Siendo un alumno de segundo año en la colonia el Ranchito, a la edad de 8 años, al terminar la clase reunía en mi casa a mis compañeritos, simulando un aula con las sillas y bancas que tenía mi mamá, con el uso de una pizarra y un gis, los enseñaba, empezando con la aritmética y geometría, en ese momento me sentía maestro, pues traía la docencia en la sangre, el corazón y el pensamiento”, manifestó.
Rendón Rendón agregó que durante sus casi 50 años de servicio, se esforzó mucho para prepararse debidamente y ser merecedor de este tipo de homenajes que hoy le tributan y que agradeció enormemente, por lo que consideró que era uno de los mejores días de su vida y sentía la gran responsabilidad de estar al pendiente de la escuela que hoy lleva su nombre.
Antes de finalizar, aconsejó a las nuevas generaciones de maestros que lean mucho y se documenten, porque tienen mucho que aprender para ser mejores docentes y guías de la sociedad.
Fue durante la ceremonia de Lunes Cívico que la Secretaría de Educación y Cultura hizo el nombramiento para honrar la memoria de los buenos maestros.
Es un gesto significativo que tiene el objetivo de que la sociedad civil conozca la labor y el ejemplo que docentes como Rendón Rendón han aportado a tantas generaciones de estudiantes, dijo Ernesto De Lucas, titular de la SEC