Ícono del sitio La Hoja

“Es un gran acuerdo”: AMLO; “Misión cumplida”: Ebrard

Tras varios meses de negociaciones, se concretó la firma del T-Mec

Las delegaciones de México, Estados Unidos y Canadá firmaron en Palacio Nacional los cambios al tratado comercial T-MEC, después de varios meses de negociaciones.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró que este avance es resultado de las decisiones tomadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su compromiso para la Reforma Laboral.

“Pensaron que no se iba a poder, decían que era casi imposible tener un tratado tan pronto y satisfactorio para los tres países, y aquí estamos, hemos encontrado la manera de entendernos”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

“Señor Presidente, lo único que le decimos hoy es ¡misión cumplida!”, expresó ante las delegaciones de los tres países que firmaron el tratado.

“Es un gran acuerdo”: AMLO

“Este acuerdo que consideramos fundamental, es un acuerdo bueno para las tres naciones, para los tres gobiernos. Estamos hablando de un acuerdo económico, comercial de grandes dimensiones. Nos ayudará a impulsar el crecimiento económico de nuestras naciones, sin duda significa mayor inversión para Canadá, Estados Unidos y México”, aseguró López Obrador.

El mandatario señaló que se busca atraer más inversión para América del Norte, pues “si hay inversión, hay crecimiento y si hay crecimiento, hay bienestar, y si hay bienestar, hay paz y tranquilidad”.

Detalló que se mejorarán las condiciones de los trabajadores de los tres países y al mismo tiempo es respetuoso de las soberanías.

El jefe del Ejecutivo reconoció que, aunque hubo momentos difíciles durante la negociación, como la propuesta de inspectores, se logró resolver de manera equitativa y respetando las leyes, además de que con el acuerdo comercial se enfrentarán otros problemas de la región como la crisis migratoria.

Salir de la versión móvil