Decenas de personas acudieron a su domicilio a tratar e recuperar algunas de sus pertenencias por la fuerza pero ya no lo encontraron
Decenas o cientos de personas fueron defraudados por quien se hacía pasar por maestro espiritual y médico naturista en Hermosillo, el afamado maestro Gibbons, quien resultó ser un charlatán más
Por medio de un programa en el canal local de Televisa, Andrés Contreras, cual es su verdadero nombre, se anunciaba dando esperanza a gente con padecimientos crónicos, cáncer, diabetes y leucemia, aprovechándose de la desesperación de la gente.
Según la necesidad de cada persona, les pedía dinero y hasta propiedades como vehículos y casas para poder iniciar sus “tratamientos”.
El día lunes, varios de los estafados acudieron al local donde hacía sus consultas desde hace varios años, ubicado en Zoila Reyna de Palafox y Niños Héroes, en la colonia 5 de mayo, con la esperanza de recuperar algo de lo que le habían dejado, pero el tipo huyó.
Agentes de la Policía Municipal turnaron al Ministerio Público a la gente que quería a la fuerza al domicilio para que hagan la denuncia correspondiente.
El maestro Gibbons estuvo operando alrededor de siete años en Hermosillo, y se calcula que atendía un promedio de 80 personas diarias en su consultorio, lo que puede dar una idea de la cantidad de dinero que llegó a sus manos.
Las personas que fueron defraudadas afirman que el curandero trabajaba en complicidad con un agente de la Policía Estatal Investigadora de apodo El “Negro” quien le conseguía información confidencial de los pacientes en la base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para así facilitar el trabajo, por lo que las personas se convencían de los poderes mágicos de Gibbons al enterarse de que tenía información confidencial de ellos pues el afirmaba que los dioses del Caribe le proporcionaban toda información y por consecuencia él tenía la solución también para todos los problemas y padecimientos.