Ícono del sitio La Hoja

Exhorta la FGR al líder de Los Ardillos.

La Fiscalía le pide mediante un comunicado que presente pruebas
de que el narco financió campaña de López Obrador en el 2006.

 

Como si un criminal con infinidad de cuentas pendientes con la ley fuera a responder por el simple hecho de que una autoridad lo exhorte, la Fiscalía General de la República pidió mediante una comunicado en redes sociales que Celso Ortega Jiménez les haga llegar las pruebas que tenga sobre los supuestos apoyos que bandas del narco dieron a López Obrador cuando era candidato a la presidencia de México.

Como se recordará, el pasado 15 de febrero el periodista Carlos Loret de Mola reveló un video en el que Celso, líder de “Los Ardillos”, grupo criminal en el estado de Guerrero, afirma que “Los Zetas” estaban financiando la campaña de López Obrador en el año 2006.

Tres días después, la tarde del domingo 18 de febrero, la FGR emitió un comunicado en el que dice estar buscando a Celso para que compruebe debidamente su acusación.

Y amablemente solicita: “Se le exhorta a dicho individuo para que, también de inmediato, y por el medio idóneo más práctico al que tenga acceso, haga llegar a esta representación social todos los datos y pruebas que le den sustento y credibilidad a su referida declaración”.

Celso Ortega es también quien aparece junto a la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, en un video difundido en julio del año pasado en redes sociales.

Salir de la versión móvil