Joao Gabriel Aguilera, supuesto hijo del fallecido Juan Gabriel, exigió ante un juez en el sur de Florida, Estados Unidos, que Iván Aguilera presente el testamento de El Divo de Juárez.
Cinco abogados, encabezados por Analie Álvarez, pidieron que se presente el testamento original ante el tribunal, y sea un juez quien decida de manera legal lo que corresponde a cada uno de los deudos del cantante.
“Se le presentó a la corte la evidencia que teníamos de que Iván no es hijo legítimo de Juan Gabriel y que fue adoptado, y la corte escuchó ese testimonio”, señaló Álvarez a periodistas al término de la audiencia, de acuerdo con un despacho informativo de la agencia Notimex.
Según la abogada, también salió a relucir que Iván está vendiendo propiedades que estaban a nombre de una compañía de la que Juan Gabriel –fallecido el pasado 28 de agosto, a los 66 años de edad– era único propietario.
Álvarez añadió que otro hijo de Juan Gabriel, Luis Alberto Aguilera, cuya paternidad fue determinada por una prueba de ADN, se presentó al abrirse la administración de la sucesión testamentaria. “Nosotros lo incluimos como hijo legítimo y él se presentó solo”, señaló.
En la audiencia estuvieron presentes dos abogados mexicanos que han investigado el caso en México. Uno de ello, Marco Tulio Ruiz, dijo que “resulta extraño” que Iván alegue que hay un testamento, pero hasta el momento no lo haya exhibido. “Es una obligación presentarlo ante una corte y esperamos que lo haga”, destacó el letrado a la cadena Univisión.
Según Ruiz, han tenido conocimiento de que un notario en Cancún, Quintana Roo, tenía el documento con las disposiciones de Juan Gabriel y supuestamente había iniciado la administración, pero “se le pidió a ese notario que exhibiera el testamento y tampoco lo ha hecho”.